Acceso a inversionistas

Apiarios InverBosques

Quiénes somos

Nuestro Proyecto Apícola está ubicado en el municipio de Puerto Carreño, en donde los bosques, los ríos y el llano se unen. En el 2015 con el inicio del Proyecto Apícola, nuestros bosques se convierten en el hogar para millones de abejas.

En nuestros bosques las abejas se alimentan del néctar que exuda el peciolo de la hoja de los árboles de Acacia mangium y de los morichales nativos de la región.

La apicultura permite aprovechar los recursos que ofrecen las plantaciones forestales en términos de floreación y néctar, que en particular para las especie Acacia mangium y Eucalytus pellita, es abundante en las diferentes épocas del año.

La industria de la apicultura genera impactos positivos al medio ambiente, debido a la función biológica que desarrollan las abejas (Apis mellifera), como polinizador de las diferente especies vegetales del bosques. Los productos obtenidos de la actividad apícola tienen una amplia demanda en la industria alimenticia, cosmética y médica, con valores de comercialización altos en mercados especializados y al detal.