Acceso a inversionistas

“Los bosques pueden reactivar la economía luego de la pandemía” Semana Sostenible

El cuarto encuentro del Foro Nacional Ambiental, reunió a diferentes expertos que debatieron sobre los retos y las oportunidades que ofrece el manejo forestal sostenible para el país. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, aseguró que el 54% de Colombia tiene vocación forestal, por encima de las actividades que marcan la parada como la agricultura y la ganadería.

 

Ximena Barrera, directora de relaciones de gobierno y asuntos internacionales de WWF Colombia dice: “la gestión y el uso sostenible de los bosques debe ser considerada una estrategia efectiva que combata la deforestación. Estos ecosistemas representan una alternativa para la recuperación económica verde luego de la crisis ocasionada por la pandemia de la covid-19.”

 

Los árboles son mucho más que madera

Los expertos hacen un llamado a dejar de ver a estos ecosistemas como un conjunto de árboles maderables y comenzar a valorar su gran potencial; los árboles son un instrumento clave para aliviar la pobreza, y conservar la biodiversidad, los suelos y las diversas funciones que estos prestan.

 

Lee el artículo completo de Semana Sostenible aquí.