Acceso a inversionistas

Emisión de bonos 2024: Un compromiso con la sostenibilidad

El pasado viernes 21 de marzo se emitieron los créditos relacionados con el inventario forestal, que abarca el crecimiento de las plantaciones del proyecto InverBosques durante el periodo comprendido entre el 27 de julio de 2020 y el 30 de septiembre de 2022. Esta emisión de bonos representa un hito en nuestra trayectoria, evidenciando nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el arduo trabajo que hemos llevado a cabo para alcanzar este logro.

Durante esta emisión, se distribuyeron un total de 1.168.981 bonos, lo que representa la captura de una significativa cantidad de toneladas de CO2 durante el período mencionado. Con esta acción, nuestro proyecto ha acumulado un total de 2.004.799 bonos emitidos a lo largo de su historia, destacando nuestro firme compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Es importante resaltar que, aunque inicialmente se esperaba que esta emisión estuviera disponible durante el último trimestre de 2023, se retrasó hasta la  semana pasada debido a que tras los acontecimientos del mercado de carbono de los últimos meses, en los cuales se han cuestionado la integralidad y el buen desarrollo de varios proyectos alrededor del mundo, se han endurecido los criterios de evaluación y nos vimos sometidos no solamente a una revisión más profunda y detallada, sino también a cumplir con unos requerimientos de información adicional, posteriores a la entrega de los informes positivos de auditoría.

Nuestra posición como líderes en prácticas sostenibles y responsables en el sector forestal, nos ha permitido responder de manera profesional a la creciente exigencia del mercado en términos de sostenibilidad y a la implementación de requisitos cada vez más rigurosos para los proyectos de captura de CO2.

Reconocemos los desafíos que implica cumplir con los estándares de calidad y sostenibilidad en el mercado actual. Sin embargo, nos llena de orgullo haber desarrollado un proyecto que ha sabido enfrentar estas demandas y convertir nuestra visión en realidad. En este sentido, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a todos los aliados que han sido parte integral de este proceso, incluyendo a Forestry Consulting Group y a Forliance, cuya dedicación y colaboración han sido fundamentales para el éxito de este proyecto. Asimismo, extendemos nuestro reconocimiento a nuestros auditores, Carbon Check y AENOR, por su trabajo serio, estricto y riguroso, que ha corroborado nuestro cumplimiento de los estándares establecidos.

Esta emisión de bonos representa un testimonio de nuestro compromiso con la sostenibilidad, la calidad y la responsabilidad ambiental. Continuaremos trabajando arduamente para mantener y fortalecer estos principios en todas nuestras operaciones, contribuyendo así al cuidado y preservación del medio ambiente para las generaciones futuras.